Booktrailer "La gran paroniria"

11.7.13

Prólogo "La gran paroniria" --- José Córdoba "El Chivi"






EL STEPHEN KING DE COLMENAR VIEJO




Los que me conocen bien saben que mi género preferido (además del femenino) es el terror. Cuando contaba con 3 o 4 años ya veía las “Historias para no dormir” de Chicho Ibáñez Serrador y, desde entonces se han quedado marcados en mis pupilas Jason, Freddy, Leatherface, Reagan, Zombies, Vampiros, Hombres lobo…, en fin todo el imaginario que conforma el género de terror. Cada semana examino la cartelera para ver si estrenan alguna película sangrienta y llena de sustos para torturar a mi novia e ir a verla, supongo que una personalidad que se ha ido forjando desde los 3 años con asesinatos, exorcismos, gritos, fantasmas y otras e inquietantes figuras difícilmente va a cambiar ya.

Es la primera vez que escribo un prólogo, yo soy más dado al verso que a la prosa, pero cuando Pedro me dijo que iba a ser sobre un libro de relatos de terror, le dije que sí sin dudar.
Mi infancia también ha estado marcada por Stephen King y Clive Barker entre otros, y de siempre me han gustado los relatos cortos con historias llenas de seres atormentados como las que escribe Pedro.

Pedro es el Stephen King de Colmenar Viejo, un contador de historias que utiliza el lenguaje del día a día y que dibuja unos personajes cotidianos en los que todos nos podemos reflejar. En sus historias recorremos toda España, desde Zamora a Andalucía, pasando por Barcelona y Madrid, siempre Madrid, de donde es Pedro y donde reside.
Los lugares donde se desarrollan las historias son lugares comunes, centros comerciales, pizzerías, consultas médicas, consultas esotéricas, casinos, iglesias… donde se esconden oscuros y atormentados seres y lo sobrenatural fluye en cada palabra, en cada página.

Ésa es la grandeza de Pedro Pastor, saber ubicar lo sobrenatural en lo natural, en las cosas que conforman nuestra rutina, donde la suerte, la vida y la muerte acechan en cada esquina.

Espero que disfruten los relatos tanto como lo he hecho yo, y por cierto, miren en el cambio que les dieron al comprar el libro, por si acaso fuera un billete de cinco euros con un dodecaedro dibujado en él…

José Córdoba (Chivi)









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate